Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan primera jornada de Salud en tu Comunidad del 2020


  • Like
  • Comentar

Llevan servicios médicos, odontológicos y de prevención a La Capilla, en Jonacatepec.

Jonacatepec.- Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, encabezó la primera jornada de “Salud en tu Comunidad” del 2020, en la localidad La Capilla, del municipio de Jonacatepec. 
Acompañado por el alcalde Israel Andrade Zavala, el titular de la Secretaría de Salud indicó que el Gobierno de Morelos trabaja para acercar servicios médicos y preventivos de calidad a las localidades alejadas a las cabeceras municipales, a través de este proyecto impulsado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo. 
“Salud en tu Comunidad, desde su inicio en el mes de junio del 2019, ha visitado ocho localidades; esta es la novena y primera de este año. Gracias al trabajo en equipo se han otorgado más de 23 mil atenciones”, indicó.
Cantú Cuevas hizo un llamado a la población a participar en las actividades preventivas, ya que es la manera más eficaz para evitar enfermedades. 
“El día de hoy están a su disposición módulos de planificación familiar, control prenatal, detecciones de glucosa, triglicéridos y presión arterial, así como mastografías y citologías con la entrega inmediata de resultados”, detalló.
Asimismo, el funcionario estatal informó que a través de la Beneficencia Pública Estatal, dentro de Salud en tu Comunidad se estarán realizando exámenes de la vista para en días posteriores otorgar a la gente sus lentes graduados de manera gratuita. 
“El día de hoy estamos haciendo entrega de diez apoyos funcionales: cuatro auxiliares auditivos, tres bastones, dos sillas de ruedas y una andadera a población vulnerable de Jonacatepec”, detalló. 
Finalmente, el secretario de Salud reiteró el compromiso que tiene la actual administración de llevar consulta médica y odontológica con entrega de medicamentos, atención psicológica y nutricional, entre otros servicios, hasta el último rincón de Morelos, por medio de Salud en tu Comunidad.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,128,650 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Invitan a Reto 20-20 de mejoramiento físico-nutricional
Sig. Llegarán libros para alumnos con debilidad visual a planteles de educación básica

Hay 6129 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.