Las labores se realizan por las noches
Continúan las maniobras necesarias, durante la noche y madrugada, para el retiro de los aditamentos de la piloteadora, la cual incorporó en días anteriores las columnas (pilotes) en el Puente “Los Guayabos”, de la colonia Lomas Tetela, al norponiente de la capital morelense, importante vía de comunicación que conecta a más de dos mil familias de la zona.
Dicha obra requiere del cierre parcial de la mencionada vía de comunicación, ante el peligro inminente que se pudiese presentar para los visitantes, transeúntes, vecinos y paseantes. Cabe destacar que desde el inicio de la obra, con el cierre de la vialidad, se ha contado con elementos de Protección Civil, Bomberos Cuernavaca y elementos de la Policía Preventiva, quienes trabajan de manera coordinada en las inmediaciones de la vía ante cualquier eventualidad.
La madrugada del domingo se llevaron a cabo las maniobras para la colocación de las llamadas "ballenas", una maniobra compleja debido al equipo de maquinaria, el espacio reducido y la red eléctrica.
El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUyOP) del municipio de Cuernavaca, Alberto Kanek Zagal González, pidió a los paseantes, vecinos y usuarios de esta vialidad tener mesura ante el cierre de la vialidad, el cual se realiza con las señalizaciones pertinentes previniendo cualquier accidente.
“Este tipo de cierres se están efectuando por las dimensiones de las maquinarias que ahí se tienen, las cuales están maniobrando piezas de concreto armado de muchas toneladas”, enfatizó el funcionario municipal.