Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Bares buscarán coordinación con CES para evitar violencia

  • Like
  • Comentar

Lamentan falta de trabajo conjunto ante hechos delictivos.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Andrés Remis Martínez, informó que la comuna solicitará una reunión con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) con carácter de urgente, para abordar los hechos violentos registrados el fin de semana en bares de la ciudad.

Tras lo sucedido el fin de semana en un bar de la avenida San Diego, el funcionario señaló que es necesario realizar un trabajo coordinado con las autoridades estatales a través de la CES para disminuir la incidencia delictiva.

“Es lamentable que la fuerza policiaca no se nos haya acercado para establecer una dinámica de trabajo con los centros nocturnos, ustedes saben que yo vengo de ahí, y es necesario establecer una dinámica para trabajar con mayor tranquilidad en horarios nocturnos”, dijo el funcionario.

Señaló que con la designación del nuevo secretario de Seguridad Pública, Armando Nava Sánchez, revivirán el proyecto denominado “usuario confiable” para que se realicen denuncias anónimas a través de los ciudadanos.

“Estamos trabajando con él, es una persona propositiva, creo que nos va ayudar y será una persona que nos buscará un buen vínculo con la CES”, dijo.

Finalmente señaló que desde hace más de un año, conjuntamente con los empresarios de la Asociación de Discotecas y Centros Nocturnos han buscado una reunión para trabajar de la mano, disminuir los hechos violentos y atraer más turismo, pero hasta la fecha ésta no se ha concretado.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,817,680 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden empresarios salvar vida nocturna
Sig. Denuncian activistas LGBTTTI nula actividad de oficina pública

Hay 5851 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.