Refuerzan campaña de concientización ciudadana.
La secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca alertó a la población por el posible incremento de incendios debido la subida de las temperaturas.
La dependencia dio a conocer que “se acerca la temporada de calor y los rayos ultravioleta que emite el Sol comienzan a tener una mayor intensidad y con ello también aumentan los riesgos, por lo que debe de existir protección y también prevención para evitar los incendios forestales”.
Dicha institución advirtió que se sumará a otras dependencias para realizar acciones que permitan prevenir siniestros en zonas urbanas y rurales. El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Efraín Esaú Mondragón Corrales, dio a conocer qué hay estadísticas que dan a conocer que es en estos meses, cuando se incrementa la temperatura y aumentan los vientos, que aumentan los incendios de terrenos baldíos y pastizales, principalmente.
Como parte del programa preventivo ofrecerán asesorías para reducir el riesgo de siniestros en áreas de cultivo, zonas arboladas y también en las zonas urbanas, que es en donde se llevan a cabo quemas de basura que, en algunos casos, se salen de control provocando pérdidas materiales, en su mayoría.