Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Confía rector en alcanzar esta semana acuerdos con SITAUAEM


  • Like
  • Comentar

Oferta de incremento salarial también es del 3.4 por ciento: Urquiza.

La propuesta salarial que será presentada ante los sindicalizados académicos es de 3.4 por ciento directo al salario, informó Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) quien consideró que en esta semana se podría llegar a acuerdos  que conjuren el emplazamiento de huelga.

Indicó que la oferta económica es la misma para los dos sindicatos universitarios y que con el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) se está conciliando el incumplimiento de acuerdos que son considerados como violaciones al contrato colectivo de trabajo.

“Tenemos por revisar algunos puntos de violaciones, principalmente es regularizar los puntos pendientes y esperemos llegar a buenos términos”, dijo, al destacar que con el Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) se concluyó la revisión del contrato colectivo de trabajo y el tabulador de salarios, y solo queda llegar a acuerdos del emplazamiento que tiene por violaciones e incumplimientos.

Ayer continuaron las pláticas entre la comisión revisora del SITAUAEM y la de la administración central y este día corresponde el encuentro con la comisión del STAUAEM.

Respecto de los pagos pendientes, el rector Gustavo Urquiza dio a conocer que hubo un retraso en la firma del convenio tripartita que sustenta los recursos emitidos por la Federación, por lo que se tenía pendiente el pago de vales de despensa a los trabajadores universitarios lo que se está regularizando.

“Tuvimos un retraso en el  convenio federal, nos llegó desfasado para firma y por cuestiones burocráticas se tardó, pero ya se pagó el tema de los vales de despensa pendientes y en la tercera catorcena ya todo se pagará en tiempo y forma”, afirmó.

En tal contexto, agradeció a los poderes Ejecutivo y Legislativo del estado por haber destinado un mayor presupuesto a la UAEM, que aunque no es suficiente para superar los problemas financieros, son un apoyo, dijo.

“El año pasado nos dieron 7.5 millones de pesos  como incremento y en este año hicimos la gestión y estamos agradecidos del apoyo a la universidad, no vamos a resolver todos los problemas que tenemos pero sí nos ayuda mucho. Los recursos son insuficientes pero es un apoyo mayor con respecto del año pasado. La idea es que este año se lleve a cabo la reforma con la iniciativa que  plantearon los estudiantes, de tener incrementos graduales hasta alcanzar el tres por ciento de incremento”.

El rector Urquiza Beltrán reiteró que por las condiciones económicas de la institución prevalecerá el plan de austeridad y el esquema de ahorros para superar el déficit histórico estructural de la Autónoma de Morelos.

 

  

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,134,695 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continuará depuración de negocios irregulares con venta de alcohol
Sig. Pronostican aumento de incendios forestales

Hay 5289 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.