Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Homologados anuncian protestas


  • Like
  • Comentar

No cerrarán vías de comunicación, pero van a suspender labores porque no les devolvieron el ISR del aguinaldo.

Al no recibir una fecha para la devolución del Impuesto Sobre la Renta retenido en el aguinaldo, maestros homologados anunciaron que radicalizarán sus protestas. Hoy comenzarán con paros de labores en instituciones de educación media superior y no descartan que la próxima semana suspendan actividades en todo el nivel básico.

Los paros están previstos en planteles de los CBTis, Cecatis, CBTa, Tecnológico de Cuautla y Tecnológico de Zacatepec, con afectación para 40 mil alumnos, en 32 planteles.

Los inconformes acudieron este jueves al palacio de gobierno desde la mañana, ya que estaba programada una reunión con autoridades estatales, pero no fueron atendidos; se les postergó la cita para la tarde, debido a que había sesión del consejo estatal de seguridad.

A las 16:00 horas la comitiva regresó gritando consignas, con el puño en alto y en marcha desde la sede del SNTE ubicada en la calle de Galeana; a la cabeza se presentó también la secretaria general de la Sección  19,  Gabriela Bañón Estrada.

Al término de la reunión con autoridades estatales, la lideresa sindical dijo en entrevista que no hubo ningún acuerdo y advirtió que habrá más movilizaciones.

“Que la ciudadanía sepa que no hay nada, lo único que establecen es que están buscando en la vía federal el recurso para poder regresar a los trabajadores el dinero que fue descontado al aguinaldo de los trabajadores. Pero esta comisión hoy no viene a debatir, sólo venimos a que nos den una fecha de la devolución y no existe, por lo tanto, hemos tomado el acuerdo de que esta lucha sigue hasta que se les regrese los que se les quitó a los compañeros. Va a haber movilizaciones”.

La dirigente dio a conocer que se van a radicalizar las acciones, que comenzarán hoy y lamentó que las autoridades no hayan aprovechado estos días que se dieron de espera para dar solución al conflicto.

Luego de una reunión de secretarios generales, los trabajadores homologados y el comité seccional del SNTE decidieron que hoy harán paro de labores en las instituciones de nivel medio superior a las que pertenecen y a partir de ahora, no cesarán las acciones de presión hasta que se les pague.

A través de un comunicado, el magisterio señaló: "ante la falta de una respuesta favorable por parte del Gobierno del Estado a los trabajadores de los diferentes subsistemas de educación media superior, con relación al descuento indebido aplicado al aguinaldo, la Sección 19 del SNTE lamenta la falta de atención y seriedad para darle solución a esta exigencia”.

“Una vez que las autoridades reconocieron el error de haber aplicado este descuento, con base en el Decreto Presidencial publicado el 6 de noviembre de 2019, con mesura se ha tocado la puerta del gobierno en múltiples ocasiones y no ha sido atendida esta petición de manera favorable.

Por lo tanto, nos vemos en la necesidad de emprender acciones con las cuales esperamos se aplique correctamente la ley. Hacemos un llamado a la sociedad para que se sensibilice y sean partícipes en nuestras demandas, pues la educación y la estabilidad en la entidad es nuestro objetivo común” señala el documento.

Los maestros homologados, expresaron que siempre han demostrado ser profesionales en el quehacer docente, pero hoy se ven obligados a tomar acciones con el fin de ser escuchados y no ver afectados los ingresos que les corresponden para el sustento de sus familias.

Cabe señalaron que son tres mil 800 maestros homologados los que fueron afectados con el descuento del 20 y 33 por ciento en su aguinaldo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,907,805 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Muere Cuca a los 86 años
Sig. Apoya Cuernavaca a estudiante que realizará estancia en la NASA

Hay 6907 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.