Luis Diego Hernández López obtuvo una beca para capacitarse en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en California, Estados Unidos
Por instrucción del alcalde Antonio Villalobos Adán, el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis, da seguimiento a la campaña de apoyo para que Luis Diego Hernández López tenga éxito en su estadía en el Laboratorio de Propulsión a Chorro, en California, Estados Unidos.
El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, en cumplimiento al compromiso de apoyar a jóvenes destacados en educación, instruyó a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, dar seguimiento y dar todo el apoyo logístico a Luis Diego Hernández López.
Este joven, por méritos personales y constancia en el estudio, obtuvo una beca por parte del Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca, para cursar una estadía de cinco meses en los laboratorios de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio), para la fabricación de un "taladro de plasma", un mecanismo robot que perforará las superficies en los polos congelados de Marte, Júpiter, Urano y Saturno.
La mañana de este jueves, el estudiante de 21 años, nativo de Chamilpa, egresado de la Primaria Enrique Pestalozzi y del Colegio de Bachilleres Uno de Cuernavaca, platicó con Andrés Remis González, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, de quien recibió distintivos para la colecta-cooperación voluntaria.
De manera que las áreas operativas del Ayuntamiento de Cuernavaca, Secretarías del Gabinete, los regidores y público en general se solidaricen con el proyecto de Luis Diego y represente a Morelos y el país con su capacitación en la NASA.
Diego agradeció el apoyo del edil Antonio Villalobos, ya que con el dinero recaudado y la solidaridad de los cuernavacenses, empresarios, funcionarios y demás, busca reunir los 240 mil pesos (12 mil dólares) para pagar los gastos de su capacitación durante la estadía en los laboratorios del consorcio Espacial NASA.