Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Denuncian constantes robos en jardín de niños


  • Like
  • Comentar

Padres de familia del jardín de niños "Bertha Von Glumer" exigen vigilancia policiaca.

Padres de familia del jardín de niños "Bertha Von Glumer", ubicado en la colonia El Empleado de Cuernavaca, protestaron este martes por los constantes robos al centro escolar.

Los ladrones han saqueado hasta la tubería de los sanitarios.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz aseguró que se ha pedido apoyo a la zona militar e incluso a los propios papás para resguardar las escuelas.  

Los inconformes se manifestaron con pancartas a la hora de entrada de los infantes, y llamaron al gobierno del estado a tomar cartas en el asunto, pues han levantado denuncias ante la Fiscalía General del Estado sin obtener resultado.

Rosa Isela Antúnez García, presidenta del comité de padres de familia, señaló que cada año escolar se roban pertenencias del plantel, y en lo que va de este ciclo escolar ya llevan dos incidentes.

Refirieron que se han llevado tuberías, material y computadoras e incluso un piano, entre otros bienes que los padres de familia se ven obligados a reponer, porque tampoco son comprados por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Los inconformes indicaron que el hurto más reciente fue este lunes y dijeron que constantemente han levantado denuncias ante la Fiscalía General del Estado, pero no han tenido respuesta alguna, por lo que demandaron mayor seguridad.

Por su parte el director del IEBEM, al ser entrevistado al respecto, dijo que se ha pedido el apoyo a los propios padres de familia y a vecinos de las escuelas para que ayuden a resguardar los centros escolares y cuidar el patrimonio del pueblo.

“Por parte del IEBEM hemos tenido ya reuniones importantes con la zona militar (y)  con la Comisión Estatal de Seguridad con el objetivo de unir esfuerzos en la prevención de este tipo de delitos. Lamentamos mucho que este tipo de problemas se den, porque va en deterioro de las niñas y los niños, que es lo más sagrado”, añadió.

A decir del directivo, la autoridad educativa cumple con iniciar las denuncias, pero la persecución de los delitos no es parte de su competencia: “está en la cancha de ellos”.

Comentó que la única forma de colaborar será el promover junto con los directores y maestros la sensibilización de las comunidades para que apoyen en el resguardo de los planteles.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,468 Posts 83,851,123 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. POBREZA | POLÍTICA | ARQUITECTURA | OPORTUNIDAD
Sig. Vecinos de Tlaltenango se resisten a torres de apartamentos

Hay 5814 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.