Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Productores de Cuernavaca, apoyados con trilla mecanizada


  • Like
  • Comentar

El agro, valioso activo para la administración municipal: Villalobos Adán.

Se apoya a 75 productores con el servicio de trilla mecanizada de 247 hectáreas y la cosecha de más de mil 647 toneladas de maíz y sorgo.

En este ciclo, el Ayuntamiento capitalino apoyó a 75 productores con la trilla mecanizada de 247 hectáreas y la cosecha de más de mil 647 toneladas de maíz y sorgo, con una inversión de 103 mil pesos.

Invitado por el Comité de Trilla del agro cuernavacense, el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, confirmó el compromiso de mejorar la calidad de vida de los productores y sus familias, como el principal objetivo de la política de desarrollo del agro cuernavacense.

En este primer año, el Ayuntamiento entregó fertilizantes, semillas y bombas aspersoras a 350 productores de granos básicos de los ejidos y localidades de Santa María Ahuacatitlán, San Antonio, Buenavista del Monte y Chamilpa, cuyas autoridades ejidales participaron en el cierre de la trilla.

A este evento asistieron también el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Antonio Remis Martínez; la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Agropecuario, María Alicia Martínez Gutiérrez; el presidente de granos básicos, Javier Gutiérrez García, y el director de Fomento Agropecuario, Esteban Vázquez Bautista.

“Los campesinos de Cuernavaca sabemos que el campo es un activo fundamental para el desarrollo económico, porque usted, Antonio Villalobos, como alcalde ha apoyado como nunca antes a la actividad agropecuaria”, coincidieron en señalar los representantes de productores locales del campo, con lo cual concluyó la trilla mecanizada 2019, patrocinada por el Ayuntamiento.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 181,997,452 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca Cuernavaca reestructurar su deuda
Sig. Inicia colecta “Cuernavaca va a la NASA”

Hay 7188 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.