Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Busca Cuernavaca reestructurar su deuda

  • Like
  • Comentar

La administración municipal no contraerá nuevo endeudamiento: Villalobos Adán.

El alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán informó que su administración buscará refinanciar la deuda del municipio, debido a que los diputados del Congreso de Morelos no aprobaron las leyes de Ingresos municipales, por lo que la mayoría de los municipios trabajará con la ley del 2019.
Dijo que es entendible la decisión de los diputados pero los presidentes municipales se ven afectados, sin embargo no procederán de manera jurídica y trabajarán con la ley de ingresos del año pasado.
“En este caso Cuernavaca va a salir perjudicado pero nos vamos a acatar y acoplar a los recursos, debe haber plan b y c; es un año electoral y creo que por ello se votó de esta manera. El plan que tenemos es que, jurídicamente vamos a restructurar las deudas financieras y tratar de equilibrar(la) en una sola y presentarla al Congreso”, expresó durante su recorrido con vecinos del poblado de Acapantzingo.
Precisó que el “plan b” no consiste en nuevos endeudamientos sino en una ampliación en el plazo de pago, para tener pagos pequeños y trabajar en el mantenimiento de la infraestructura de la ciudad.
El edil capitalino confirmó que la tesorería municipal está en proceso de presentar la propuesta. Además planeará y presentará la nueva forma jurídica de la tenencia de la tierra porque dijo, actualmente sólo una zona de la ciudad paga el predial, pero falta la regularización de la cartera vencida en los servicios municipales.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,797,614 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Juntos vamos a resolver las carencias de Cuernavaca”: alcalde
Sig. Productores de Cuernavaca, apoyados con trilla mecanizada

Hay 7448 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.