Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden acelerar remodelación del rastro

  • Like
  • Comentar

Permanece cerrada una de las áreas de matanza de reses.

La regidora Anayeli Rodríguez Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Servicios Públicos del Ayuntamiento de  Cuernavaca, informó que se requieren dos millones de pesos para mejorar las instalaciones del rastro municipal..
En ese sentido, solicitó la intervención de los tres órdenes de gobierno, porque el tema se tiene que atender desde diferentes enfoques, como llevar a cabo supervisiones rigurosas respecto a la sanidad, y las adecuaciones del rastro.
Por lo anterior dijo que pedirá que los trabajos de remodelación se ejecuten lo más pronto posible, ya que con el cierre de la línea de matanza de reses está afectando a las familias de los introductores. Además, solicitó la intervención de las autoridades federales para revisar la procedencia de las reses que llegan al rastro de Cuernavaca.
La munícipe adelantó que solicitará una modificación al reglamento interno para impedir la matanza en el rastro si no existen las condiciones de salubridad necesarias, para no exponer a los consumidores a contraer alguna enfermedad o intoxicación.
Cabe señalar que desde hace tres semanas permanece cerrada una de las líneas de matanza del rastro, por lo que pidió agilizar los trabajos para reabrir lo antes posible, así como un informe detallado de los avances que se llevan en la obra para cumplir con las recomendaciones.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,818,326 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia colecta “Cuernavaca va a la NASA”
Sig. Plantean proteger barrancas con mallas metálicas

Hay 5456 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.