Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Plantean proteger barrancas con mallas metálicas

  • Like
  • Comentar

La finalidad es evitar que se arrojen desechos a los afluentes.

El regidor de Educación y Cultura del ayuntamiento de Cuernavaca, César Salgado Castañeda, propuso la colocación de malla metálica en puntos estratégicos de las barrancas, para evitar que se arrojen desechos sólidos.
Para el rescate de barrancas, dijo el regidor, es necesario verter líquidos para matar los coliformes fecales y mantener limpia el agua, ya que actualmente, en el caso del Salto de San Antón se detectó un número elevado de partículas contaminantes del tipo citado (“150”) Sin embargo, esa propuesta del edil recibió críticas de especialistas en el tema, debido a la posibilidad de que los químicos eliminen organismos benéficos.
“Buscamos que el sistema sea de lo más efectivo y para eso estamos proponiendo la realización de foros donde cada participante lleve una propuesta de cómo limpiar el agua que corre por las barrancas”, apuntó el regidor.
En ese sentido, adelantó que los debates podrían iniciar en abril próximo, pero con grupos de gente que presenten proyectos para limpiar el agua, como la instalación de cercas metálicas o purificadoras de agua, para que, de esa manera el personal del ayuntamiento que se encarga de la limpieza recoja los desechos en ciertos puntos y no recorra kilómetros buscando basura.
Castañeda Salgado aseguró que los líquidos que propone sean vertidos en el caudal no matarán la flora y la fauna y al contrario mantendrán limpia el agua, pero no ofreció pruebas de su afirmación.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,652,878 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden acelerar remodelación del rastro
Sig. Impiden nueva invasión de ambulantes en calle Guerrero

Hay 6475 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.