Publicado en Sociedad Jueves, 13 Febrero 2020 05:01

Plantean proteger barrancas con mallas metálicas

Escrito por

La finalidad es evitar que se arrojen desechos a los afluentes.

El regidor de Educación y Cultura del ayuntamiento de Cuernavaca, César Salgado Castañeda, propuso la colocación de malla metálica en puntos estratégicos de las barrancas, para evitar que se arrojen desechos sólidos.
Para el rescate de barrancas, dijo el regidor, es necesario verter líquidos para matar los coliformes fecales y mantener limpia el agua, ya que actualmente, en el caso del Salto de San Antón se detectó un número elevado de partículas contaminantes del tipo citado (“150”) Sin embargo, esa propuesta del edil recibió críticas de especialistas en el tema, debido a la posibilidad de que los químicos eliminen organismos benéficos.
“Buscamos que el sistema sea de lo más efectivo y para eso estamos proponiendo la realización de foros donde cada participante lleve una propuesta de cómo limpiar el agua que corre por las barrancas”, apuntó el regidor.
En ese sentido, adelantó que los debates podrían iniciar en abril próximo, pero con grupos de gente que presenten proyectos para limpiar el agua, como la instalación de cercas metálicas o purificadoras de agua, para que, de esa manera el personal del ayuntamiento que se encarga de la limpieza recoja los desechos en ciertos puntos y no recorra kilómetros buscando basura.
Castañeda Salgado aseguró que los líquidos que propone sean vertidos en el caudal no matarán la flora y la fauna y al contrario mantendrán limpia el agua, pero no ofreció pruebas de su afirmación.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.