Publicado en Sociedad Domingo, 16 Febrero 2020 06:25

Promueve DIF recreación de familias

Escrito por

A través del organismo estatal se ha favorecido a más de 22 mil personas con actividades recreativas, culturales y deportivas, durante el primer año de administración

Con el compromiso de favorecer el derecho a la convivencia y el esparcimiento de las familias morelenses, durante el primer año de gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, el Sistema DIF estatal ha desarrollado acciones para acercarlas de manera gratuita a actividades culturales, recreativas y deportivas.

Natália Rezende Moreira, presidenta del DIF Morelos, señaló que dentro de las metas alcanzadas, y gracias al vínculo con instituciones socialmente responsables, se ha logrado favorecer a más de 22 mil personas.

Mencionó que se gestionó, por ejemplo, el acceso a casi cuatro mil personas al Papalote Museo del Niño, en Cuernavaca; se promovieron funciones de cine gratuitas, en colaboración con Cinemex, que beneficiaron a más de ocho mil morelenses; y para apoyar a estas familias, con el apoyo de la empresa Pullman de Morelos, se logró transportar a más de cuatro mil personas desde sus municipios de origen a las actividades que lleva a cabo el sistema estatal.

Por otro lado, en materia de impulso al deporte, se efectuaron las ediciones estatales y nacionales del torneo de fútbol “De la Calle a la Cancha”, que reunió a casi mil personas; y se logró el donativo de dos gimnasios al aire libre en los municipios de Axochiapan y Xochitepec, con el apoyo de la Cadena Comercial Oxxo y Heineken México, en beneficio de más de seis mil personas.

Natália Rezende apuntó que la transparencia durante este primer año de gobierno ha permitido que este gobierno fortalezca la relación con instituciones que confían la labor que se realiza en el sistema y, en ese sentido, se consolidan más y mejores acciones en apoyo a los morelenses.

“El gobierno estatal mantiene el compromiso de seguir trabajando a favor de todas las familias. Sabemos que Morelos se recupera y avanza con el objetivo permanente de lograr una mejor calidad de vida para todos”, finalizó.

Publicado en Sociedad
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.