Miembros de diversos colectivos de mujeres marcharon la tarde ayer en el primer cuadro de Cuernavaca en contra de la violencia contra las mujeres del país.
Alrededor de 100 mujeres marcharon por calles del Centro para finalmente realizar una concentración en la plaza de armas, en donde clamaron al gobierno poner un alto a la violencia feminicida.
Tras el asesinato de la joven Ingrid Escamilla, en la Ciudad de México, las mujeres decidieron organizarse y marchar, toda vez que la violencia hacia ese sector de la población va en aumento.
“Este sector de la población sigue sufriendo de acoso sexual, físico, psicológico y económico, sin que las autoridades de los tres órdenes de gobierno y de los tres niveles hagan algo para frenarlo, lo que ha llevado a que se registren con más frecuencia los feminicidios”, señalaron.
Debido a lo anterior es que decidieron salir a las calles del Centro Histórico de la capital morelense, para solicitar la implementación de políticas públicas desde el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en beneficio de las mujeres, además de que exigieron justicia por el asesinato de Ingrid Escamilla, en la Ciudad de México.
“Estamos hartas de que continúe la violencia feminicida (...) No hay acciones claras y concretas y tampoco han sido capaces de implementar medidas para sancionar a los violentadores, porque la justicia es patriarcal. El año pasado hubo 100 asesinatos de mujeres, no todos catalogados como feminicidios, pero ello es un claro reflejo de que la violencia se incrementa día con día”, señalaron, al dar lectura a su pronunciamiento.