Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Profesores del programa de Inglés logran su pago


  • Like
  • Comentar

Son condicionados a la firma de un contrato de prestación de servicios.

Trabajadores del Programa Nacional de Inglés (Proni) lograron este viernes que se liberara el pago del salario que les adeudaban desde el viernes pasado, pues fueron condicionados por autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) a la firma de un contrato de prestación de servicios. Junto con la dirigencia del sindicato magisterial protestaron y se consiguió que fueran liberados los recursos.

En el reciente acto oficial de entrega de computadoras y certificados de formación a docentes que presidió el titular del Poder Ejecutivo, los maestros del referido programa se manifestaron y solicitaron directamente al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo que se atendiera su situación, pues los docentes llevan más de diez años laborando, en lo que inició como un plan piloto, y no han sido regularizados.

En esa ocasión los manifestantes expresaron su inconformidad porque se les pretende hacer firmar un contrato para la prestación de sus servicios, en lugar de regularizar su situación y darles la base.

Este lunes, exigieron el pago de sus remuneraciones y junto con la secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Gabriela Bañón Estrada, se presentaron en las oficinas centrales del IEBEM.

Tras una reunión con directivos del instituto, la dirigente del sindicato magisterial informó que se acordó que este mismo lunes se liberarán los pagos pendientes, de una quincena que los profesores ya laboraron. Expuso que la autoridad les ha informado que, por disposición federal, incluso de la Presidencia de la República, es necesario que exista un contrato laboral, o de lo contrario la Federación no emitirá los recursos que corresponden a dichas remuneraciones.

Por lo tanto, los maestros decidirán si aceptan o no permanecer en el programa, con los requisitos federales solicitados. Pero enfatizó que el SNTE ya hizo la solicitud ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para que se les registre como sindicalizados, pues ya cumplieron la antigüedad y los requisitos que marca la ley para ello.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,471 Posts 83,866,720 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden a ruteros denunciar delitos
Sig. Buscan frenar detenciones arbitrarias

Hay 4301 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.