Víctor Mercado Salgado, secretario de Movilidad y Transporte. Víctor Mercado Salgado, secretario de Movilidad y Transporte. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Martes, 18 Febrero 2020 05:19

Piden a ruteros denunciar delitos

Escrito por

En coordinación con organizaciones del transporte se trabaja para contrarrestar hechos delictivos: Mercado Salgado.

El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, aseguró que se combate la inseguridad en el servicio público, luego d las afectaciones que ha registrado el sector y que ha obligado a algunas agrupaciones a modificar sus  horarios de servicio.
En entrevista, el funcionario estatal admitió que derivado de la alta incidencia delictiva, concesionarios de la Ruta 6 de Cuernavaca determinaron modificar sus horarios, a fin de dejar de operar por la noche.
Sin embargo, aseguró que se entabló una mesa de diálogo con Aurelio Carmona Sandoval, líder de la agrupación Rutas Unidas -a la que pertenece la Ruta 6- y accedió a restablecer el servicio en horarios nocturnos en algunas zonas.
Refirió que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) trabaja en coordinación con los transportistas, a fin de evitar más hechos delictivos.
"Los ha atendido el vicealmirante, y ha atendido a todos los transportistas. Es más, ha habido reuniones en la Secretaría de Transporte con el vicealmirante y se les ha atendido", refirió el secretario.
Mercado Salgado hizo un llamado a los transportistas que son víctimas de la delincuencia a que presenten las denuncias correspondientes, para que la autoridad pueda actuar.
Por otro lado, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte informó que derivado del acuerdo para concretar la certificación de los operadores, se calcula que 30 mil chóferes deberán someterse a los exámenes de control de confianza.
Además, dijo que se evitará que menores de edad trabajen detrás del volante  en el transporte público, como los casos que se han detectado en la zona oriente.
Advirtió que habrá sanciones para los concesionarios que contraten a menores de edad.

 

Publicado en Sociedad
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.