Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan por asignación de plazas en el Cobaem


  • Like
  • Comentar

Trabajadores cerraron calles y denunciaron amenazas y hostigamiento.

Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) realizaron un bloqueo en las calles que conforman el crucero de La Selva, en la calzada de Leandro Valle en esta ciudad, en protesta por la asignación irregular de plazas.

Con pancartas y cordones, los trabajadores cerraron vialidades y señalaron que en días recientes la Dirección General de Bachillerato de la Secretaría de Educación Pública emitió los lineamientos para la asignación de las horas extra para académicos. En este documento se establece que se marcará como derecho propio la antigüedad y el perfil para ese proceso.

Denunciaron que el director del Colegio, Víctor Reymundo Nájera Medina, junto con el otro sindicato violaron los derechos laborales al repartir las horas extra a sus allegados sin tomar en cuenta los referidos criterios.

Mencionaron que la inconformidad de los trabajadores se expuso en los diferentes centros de trabajo, pero los directivos intentaron amedrentarlos.

Por lo tanto, también exigieron que cesen las amenazas y cualquier tipo de hostigamiento sexual y laboral en contra de las y los trabajadores que reclaman sus derechos.

Los manifestantes cerraron el paso en la referida calzada en el crucero del Casino de La Selva, como medida de presión para que cesen las amenazas y la violación a sus derechos.

Advirtieron que en esta ocasión sólo acudieron algunos cuantos trabajadores, pero advirtieron que, de no haber solución a este conflicto en los próximos días convocarán a todos los planteles del Cobaem para movilizarse con medidas radicales.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,900,410 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Rumores ponen en riesgo a los murciélagos
Sig. Fortalecerán medidas de seguridad en el sector turístico

Hay 5136 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.