Insiste SSM en no bajar la guardia contra la influenza Insiste SSM en no bajar la guardia contra la influenza
Publicado en Sociedad Martes, 18 Febrero 2020 05:12

Insiste SSM en no bajar la guardia contra la influenza

Escrito por

Reiteran el exhorto a mantener y reforzar las medidas básicas de higiene, como el lavado de manos frecuente y estornudo de etiqueta.

El director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, insistió a la población vulnerable, es decir, menores de cinco años, embarazadas, personas mayores de 60 años y con enfermedades crónicas para que acudan a la unidad médica más cercana a aplicarse la vacuna contra la influenza.
“Es importante aplicar la dosis cada temporada invernal, sobre todo aquellas personas que se encuentren dentro de los grupos de riesgo, el biológico es seguro, eficaz y gratuito en los 204 centros de salud y diez hospitales“, reiteró.
Barón Olivares informó que de octubre 2019 a la fecha, se han registrado  43 casos de influenza, de los cuales la mayoría son del tipo AH1N1, al tiempo que precisó se han confirmado cuatro defunciones en los municipios de Jiutepec, Emiliano Zapata, Coatlán del Río y Huitzilac. 
Asimismo, refirió que las cuatro personas no habían sido vacunadas y presentaban comorbilidades como diabetes hipertensión arterial. 
“Si bien, se han presentado 43 casos, quisiera resaltar que en comparación con la temporada pasada, éstos han ido a la baja, al igual que los fallecimientos; sin embargo, no podemos confiarnos”, indicó el funcionario. 
Finalmente, solicitó a los morelenses inmunizarse, mantener y reforzar las medidas básicas de higiene como el lavado de manos frecuente y estornudo de etiqueta; tomar abundantes líquidos; así como consumir frutas de temporada.

 

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.