Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Impedirán en Ocotepec la venta de mascotas


  • Like
  • Comentar

Vendedores buscan otros espacios para comercializar animales de manera irregular.

El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erik Santiago Romero Benítez, dio a conocer que ampliarán los operativos en contra de la venta ilegal de mascotas, debido a que los vendedores han buscado otros espacios para llevar a cabo la comercialización de animales.

El funcionario dio a conocer que recibieron denuncias de parte de las organizaciones protectoras de animales en torno a que las personas que fueron retiradas de la vía pública a las afuera del almacen Sam’s Club ahora se trasladaron al poblado de Ocotepec, donde efectúan la venta de animales, en su mayoría perros.

Refirieron que los comercializadores de animales quieren aprovechar que en esa comunidad se rigen por usos y costumbres y creen que ahí las autoridades no pueden intervenir. Sin embargo, dijo qué hay buena relación con las autoridades auxiliares de Ocotepec, por lo que buscarán que de manera coordinada se llevan a cabo acciones que impidan la venta de mascotas.

“Tenemos que trabajar con ellos para no permitir la venta, privilegiaremos el dialogo con las autoridades municipales, con gente de la ronda, para que nos ayuden con ese trabajo e impidan que se lleve a cabo la venta ilegal”, dijo el funcionario.

Cabe señalar que desde principios de año el ayuntamiento de Cuernavaca llevó a cabo operativos conjuntamente con elementos policiacos para evitar la comercialización de animales.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,654,381 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitarán a 30 mil choferes de taxis y “rutas”
Sig. El pozo de agua rehabilitado por Esperanza Silver, solución a estiaje en Tetlama

Hay 6600 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.