En la certificación también serán considerados requisitos como la carta de no antecedentes penales y otros exámenes. En la certificación también serán considerados requisitos como la carta de no antecedentes penales y otros exámenes. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Sociedad Miércoles, 19 Febrero 2020 05:14

Capacitarán a 30 mil choferes de taxis y “rutas”

Escrito por

También serán certificados por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

En diciembre, 30 mil operadores del transporte público en Morelos deberán estar certificados por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y capacitados para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
La directora general del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), Karla Aline Herrera Alonso, informó que el proceso de capacitación a los operadores de rutas y taxis iniciará en marzo y culminará a finales del 2020.
Explicó que el curso durará sólo seis horas, al término del cual los chóferes deberán estar listos para reaccionar en situaciones complicadas mientras prestan el servicio público.
"Las materias es (sic) normatividad, pero también hablamos de habilidades ‘blandas’ (sic) como la conducción que no sea a la defensiva, que sea una conducción más humana... es decir, que un chófer sepa reaccionar cuando tenga a personas de la tercera edad que van a subir al transporte, cómo reaccionar si hay un menor llorando, que se controle dentro de las fases, (que)  pueda contestarles y que sepa que su prioridad es el servicio que está dando", explicó la titular del Conalep Morelos.
Aseguró que el colegio cuenta con las instalaciones y profesionales necesarios para preparar a los 30 mil chóferes, que deberán pagar 200 pesos por el curso. Las sedes donde se impartirán son: Cuautla, Jiutepec, Cuernavaca Tepoztlán y Temixco, de lunes a domingo.
Herrera Alonso explicó que el Conalep sólo entregará la constancia a los chóferes y con ésta podrán obtener la certificación ante la SMyT.
El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, explicó que además del curso, los operadores deberán cumplir con otros requisitos, como la carta de no antecedentes penales, y otros exámenes que garanticen la seguridad de los usuarios del transporte público.

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.