El líder sindical recordó que la dirigencia nacional del SNTE ya ha dado a conocer que entregará su pliego en la primera quincena de enero, y se han dado los acuerdos de que en las secciones se haga lo propio para dar mayor celeridad a las negociaciones.
Expuso que si bien es cierto que desde antes de la aprobación del presupuesto 2011 del estado hubo reuniones con diputados locales, se logró que el Congreso autorizara un monto muy cercano al piso mínimo con 78 millones de pesos. Pero admitió que aun así no se llegó a la cifra deseada por la organización, que sería de cuando menos los 80 millones de pesos que se obtuvieron el año pasado más el índice inflacionario.
Mencionó que en dicho pliego que, como se ha informado, está en desarrollo con el comité seccional, se contempla fortalecer el fideicomiso para el fondo de retiro de los trabajadores de la educación, que permitirá pagar cierta cantidad a los maestros cuando se jubilen.
Otro de los aspectos que se habrá de gestionar con énfasis es incrementar los recursos para el nuevo programa conocido como carrera administrativa, y de esa forma promover mayores ingresos para los trabajadores de esa área.