53 niñas y 50 niños a través de su directora María de Lourdes Fuentes Hernández agradecieron de manera significativa el apoyo y convicción que ha mostrado y demostrado el DIF Cuernavaca, desde las terapias y talleres denominados salud emocional y fortalecimiento de los valores, que de manera gratuita se dan desde el mes de octubre en la casa hogar.
Personal calificado acude desde hace dos meses a la institución que alberga a los menores, con dinámicas, talleres y pláticas dirigidas de acuerdo con edades y grupos especiales con la finalidad de rescatar valores universales como amor, amistad, respeto, perdón, cariño y familia.
Así lo informó María Álvarez de Martínez, presidenta del organismo de asistencia social, quien dijo que las puertas del DIF Cuernavaca están abiertas para todas las personas que más lo necesitan con los servicios de salud, medicina general, dental, asistencia jurídica, además de otros programas sociales.
El compromiso está para seguir apoyando a los menores que por circunstancias difíciles se encuentran albergados en la casa hogar, cada uno con una historia diferente desde edades de tres años en adelante, con muchas ganas de dar amor y cariño a los prójimos.
Textualmente la titular del Sistema municipal DIF Cuernavaca les dijo: “Por ustedes, mis niños, haré lo humanamente posible para que salgan adelante. Juntos estamos trabajando; no los vamos a dejar solos. En el DIF estamos para servirles y ofrecerles alternativas”.
Después de la bienvenida y saludos afectuosos, los menores mostraron sus habilidades artísticas al poner en escena la pastorela y cánticos para dar y pedir posada, romper las piñatas y una convivencia con ponche y bocadillos para concluir con melodías como Angustia y Alegrías entonadas cálidamente por las dulces voces infantiles; así los menores agradecieron a la presidenta del DIF Cuernavaca, María Álvarez de Martínez, su visita y muestras de cariño al convivir con ellos y llevar la preposada.
Cabe destacar que la titular fue acompañada por el director general, Romualdo Salgado Valle; la coordinadora de programa, Claudianela Fragoso Becerril, y Lilí con sus respectivas terapeutas y psicólogas Lulú, Vianey Lety, Jazmín; Mónica Osorio y la subdirectora de Difusión, E. Karina Zariñana.
1 comentario
Hey
hola buen dia mi nombre es ariadna campos soy trabajadora social titulada… Compartelo!