Sin embargo, el funcionario estatal aseguró que desde este fin de semana se llevaron a cabo operativos de revisión en la zona conurbada de Cuernavaca, donde cada año los operadores del transporte público sin itinerario fijo suben el pasaje sin la autorización de la Dirección de Transportes.
Aunque el director no supo precisar el número de unidades que fueron sancionadas durante las acciones de supervisión, añadió que mientras no cuente con elementos suficientes, la dependencia a su cargo no podrá hacer mucho para abatir éste y otros problemas.
“Sí estamos trabajando, pero no podemos hacer nada mientras tengamos 12 patrullas y 30 elementos, no alcanzan para revisar a todos los que se aprovechan de la gente. Necesitamos más y ya lo hemos dicho, estamos trabajando, pero no es suficiente”, declaró Alva Meraz.
El director de Transportes recordó a todos aquellos transportistas que abusen en el cobro de la tarifa de taxi, que las sanciones económicas son desde 500 pesos hasta el retiro del permiso de circulación, esto último en caso de reincidir.
Por lo anterior, pidió a los transportistas eviten abusar de la gente, porque de lo contrario se harán acreedores a una sanción, pues insistió en que los incrementos en el pasaje son irregulares, porque el gobierno del estado no autorizó nada.
Cabe recordar que desde la semana pasada empezaron los abusos en la tarifa de taxi, los aumentos al pasaje van desde el doble hasta el triple, según el operador y la dirección a donde serán llevados los usuarios.
“Los operativos continuarán en los siguientes días, por lo que pedimos a los taxistas a que se ajusten a la tarifa mínima, porque ya los concesionarios saben que si cometen irregularidades y son detectados, serán sancionados, es la advertencia”, añadió el director Alva Meraz.