Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Solicita SSM a morelenses vacunarse contra la influenza


  • Like
  • Comentar

El organismo público descentralizado lleva un avance de inmunización de casi el 67 por ciento.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) hizo un llamado a la población para que acuda a las unidades médicas y soliciten de manera gratuita la vacuna contra la influenza; sobre todo, menores de cinco años, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Oscar Daniel Ortiz Orozco, director de Atención Médica de SSM, informó que el organismo público descentralizado lleva un avance de casi el 67 por ciento, lo que representa 223 mil 250 dosis aplicadas; lo anterior, al hacer referencia a que la temporada invernal está por culminar y es prioritario que los morelenses se inmunicen.

“La vacuna es segura, eficaz y gratuita en los 204 centros de salud y 10 hospitales de Servicios de Salud de Morelos; si bien la temperatura en los últimos días ha ido en ascenso, es importante no bajar la guardia y aplicarse el biológico, además de mantener las medidas básicas de higiene como un lavado constante de manos, cubrirse la boca al estornudar o toser, tomar abundantes líquidos y comer frutas de temporada”, enfatizó.

Ortiz Orozco indicó que de octubre 2019 a la fecha, se han registrado 51 casos de influenza, de los cuales 21 son del tipo AH1N1, principalmente en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata, Ayala y Jojutla. Asimismo, se han confirmado cinco defunciones de personas residentes en Jiutepec, Emiliano Zapata, Coatlán del Río, Huitzilac y Temixco, las cuales cabe destacar no estaban vacunadas.

“Solicitamos a los morelenses que ante la presencia de síntomas como fiebre mayo a 38°C, dolor de garganta, cabeza, muscular; debilidad, tos y en niño vómito y diarrea, eviten la automedicación y acudan a la unidad de salud más cercana para recibir la atención correspondiente”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,219,842 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Respalda Canacintra operación de ferrocarril
Sig. Celebran migrantes morelenses Día de la Bandera en Chicago

Hay 5059 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.