Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La violencia no puede ser parte de la vida de las mujeres: Orquídea Álvarez


  • Like
  • Comentar

En Cuernavaca existe una lucha permanente ante cualquier tipo de violencia contra las mujeres: Antonio Villalobos.

La presidenta del DIF de Cuernavaca, Orquídea Álvarez González, exhortó a hombres y mujeres a trabajar unidos en todos los ámbitos de la vida nacional; en tanto, el alcalde Antonio Villalobos Adán reiteró que su gobierno “es de permanente lucha ante cualquier tipo de violencia contra las mujeres".

El presidente municipal manifestó su respeto a las manifestaciones que decidan asumir las trabajadoras y colaboradoras del Ayuntamiento de Cuernavaca, al sumarse a la movilización convocada en todo el país el próximo 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer.

Al respecto, Orquídea Álvarez dijo: “Estamos ahora en el centro de la agenda pública, porque lo personal en la lucha de la mujer se ha tornado público. Las mujeres sabemos y actuamos en solidaridad, por encima de las barreras ideológicas, religiosas o laborales”.

La explanada central de la sede “Papagayo” del Ayuntamiento de Cuernavaca fue el escenario para la conmemoración del Día de la Bandera, a la cual rindieron honores el personal de la administración capitalina, integrantes del gabinete y regidores del Cabildo.

Correspondió a la niña Zianya Rebeca Servín Carballido, de la Primaria “Cuauhtémoc”, dirigir el Juramento a la Bandera, mientras que el alumno Neeman Barukh González Martínez, del mismo plantel (los dos escolares diputados del Parlamento Infantil 2019), intervino con una pieza oratoria en la que definió a la Bandera Nacional como el símbolo permanente para “empeñarnos como mexicanos a ser mejores ciudadanos”.

La titular del DIF Cuernavaca comentó que “hoy, que conmemoramos a nuestra bandera, es una oportunidad para decir una y otra vez que la violencia no puede ser parte de nuestra vidas”, y resaltó la urgencia de tener ciudadanos que “entiendan y promuevan que niñas y mujeres debemos vivir libres de violencia y tomar decisiones sobre nuestras vidas”.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,168 Posts 183,770,530 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Antonio Villalobos reitera su disposición de colaborar con Ejecutivo
Sig. Protección especial a peregrinos que pasan por Cuernavaca

Hay 12938 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.