Publicado en Sociedad Miércoles, 26 Febrero 2020 05:10

Protección especial a peregrinos que pasan por Cuernavaca

Escrito por

Implementan operativo para brindar atención vial a caravanas.

Debido a la presencia de peregrinos que cruzan la ciudad de Cuernavaca rumbo al santuario de Chalma, en el Estado de México, la subsecretaría de Protección Civil implementó un operativo especial para brindar atención vial.

El titular de la dependencia, Gonzalo Barquín Granados, dio a conocer que desde el pasado 19 de febrero comenzaron a observarse a decenas de peregrinos, algunos en vehículos y otros más a pie, que realizan cada año su visita al santuario del señor de Chalma.

Informó que implementaron un operativo de vigilancia para salvaguardar la integridad del gran número de peregrinos que cruzarán por el territorio de la capital morelense, a los que acompañarán en tanto cruzan Cuernavaca.

El funcionario refirió que esperan una gran cantidad de caminantes, ciclistas, vehículos particulares, camiones y camionetas, que son apoyados por la dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas, cuyo personal aplica un abanderamiento de las caravanas dentro de una parte del municipio y hasta los límites del mismo.

“Ante el paso de los “chalmeros” y otros viajantes movidos por este fervor religioso, la Subsecretaría de Protección Civil emitió recomendaciones tales como contar con luces (linternas, reflejantes), banderines y señalizaciones, hidratarse, no encender fogatas, usar calzado cómodo y cuidar a niños y ancianos”, informó el subsecretario.

De igual manera a los automovilistas se les solicita ser respetuosos, disminuir la velocidad y ser pacientes ante la posible saturación de calles y avenidas ya que, como se recordará, se están realizando trabajos de construcción de un puente peatonal en la avenida Subida a Chalma, en el tramo conocido como puente “Los Guayabos”.

El funcionario municipal aseveró que se estarán implementando también operativos a pie para resguardar y vigilar dicha zona, además de que se realizan patrullajes y recorridos de inspección y vigilancia para auxiliar a los peregrinos.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.