Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Violencia no se combate con un paro nacional: Rodríguez Flores


  • Like
  • Comentar

El fenómeno debe atenderse desde el núcleo familiar, enfatiza la representante de la Asociación Nacional de Mujeres Profesionistas.

Predomina violencia intrafamiliar en atenciones psicológicas que imparte la organización a mujeres en el país. 

La violencia de género se debe combatir desde el núcleo familiar y no con un paro nacional, afirmó Adriana Rodríguez Flores, presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Profesionistas, quien anunció que no se sumarán a la protesta "Un día sin nosotras", el próximo 9 de marzo.
La activista se dijo respetuosa del movimiento que se impulsó a nivel nacional, sin embargo, sostuvo que como asociación llevarán a cabo la Expo Mujer en Cuautla, del 27 de febrero al 1 de marzo, a fin de conmemorar a todas las féminas en Morelos.
Rodríguez Flores afirmó que este tipo de encuentros ayudan a las mujeres que enfrentan problemas de violencia.
"Nosotras somos antipartidistas. Proclamamos por el bien de las mujeres. Para nosotras hay otros métodos. Es educar a la mujer. El núcleo familiar tiene mucho que ver. La parte fundamental es el núcleo familiar", afirmó la activista.
De acuerdo con información de la Asociación Nacional de Mujeres Profesionistas, al día proporcionan 10 atenciones psicológicas a mujeres con problemas de violencia, de las cuales ocho son intrafamiliar.
Derivado de esta situación, informó la representante de la asociación, se ha incrementado el consumo de alcohol en las mujeres.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,707,370 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crece movimiento a favor de elección transparente en SNTE
Sig. Operan empresas de seguridad “patito”, advierten

Hay 6015 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.