Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Operan empresas de seguridad “patito”, advierten

Empresarios se pronuncian por la inmediata publicación de la Ley de Seguridad Privada del Estado, para combatir irregularidades.


  • Like
  • Comentar

En Morelos, al menos ocho empresas "patito" prestan servicio de seguridad privada, provenientes de los estados de Guerrero, Puebla, Estado de México y Veracruz.

El presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada, Alejandro Dorantes Rodríguez, informó que dichas empresas, que operan de manera irregular, ponen en riesgo a las familias o a los negocios que las contratan, pues inclusive cuentan con personal que no está certificado.

El empresario hizo un llamado a los diputados locales y a las autoridades del Poder Ejecutivo a que, finalmente, se publique la Ley de Seguridad Privada del Estado, que logrará regular el servicio que prestan mediante una coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

La citada ley fue aprobada en julio del 2019; sin embargo, el Poder Ejecutivo hizo observaciones al decreto en octubre del mismo año. Tras varios meses de analizar las observaciones, los diputados aprobaron -en la primera semana de febrero- nuevamente el ordenamiento, que fue enviado para su publicación al Poder Ejecutivo, lo cual hasta el momento no ha sucedido.

Dorantes Rodríguez afirmó que dicha ley permitirá que las empresas presten un mejor servicio, pues sus elementos de seguridad se someterán a exámenes de control de confianza ante la CES.

Aseguró que existe toda la disposición de los empresarios por colaborar con el estado, pero insistió en que ya es necesario una legislación en la materia.

     

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,715,375 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Violencia no se combate con un paro nacional: Rodríguez Flores
Sig. Presenta CES proyecto de cámaras de videovigilancia

Hay 5070 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.