Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sin apenas salario, empleados de verificentros clausurados


9078 Views
  • Like
  • Comentar

Por la falta de actividad pierden bonos que complementan su sueldo.

En diciembre pasado los centros de verificación en Morelos cerraron porque era necesario actualizar el software y con ello la actualización del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria 2020.

Desde ese día Luis y otros 20 compañeros “perdieron su empleo” porque aunque de manera física se encuentran en su lugar de trabajo su salario cayó, ya que al no tener vehículos para verificar, por la suspensión, perdieron su bono de productividad.

Los centros de verificación vehicular que fueron cerrados están ubicados en Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco, Zacatepec, Yautepec, Yecapixtla y Jojutla.

Hasta la última semana de enero, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, aseguró que no había afectación y todo funcionaba bien, por lo que en los próximos días los centros de verificación estarían abiertos, pero no dijo que con esta actualización llegarían otros problemas para los trabajadores.

Actualmente, los trabajadores perciben un salario mensual de 4 mil 500 pesos, pero no cuentan con el bono de productividad ni las prestaciones de ley.

Luis cuenta que con la suspensión de los verificentros por actualización del software, en los nuevos centros no hay servicio para verificar diésel y considera un tema de negligencia, porque a los trabajadores se les pide presentarse a su trabajo en horario normal pero al no tener vehículos para verificar no perciben bono y el sueldo es bajo.

“Pueden darse la vuelta por todos los verificentros para corroborar que están los trabajadores y a los alrededores los comercios no venden”.

El año pasado Maldonado Krinis reconoció que al día reciben hasta 40 llamadas de la ciudadanía para quejarse por la poca información que reciben acerca de dónde pagar multas.

En  2017 la Subsecretaría de Gestión Ambiental confirmó el cese de varios trabajadores de verificentros porque presuntamente incurrieron en actos de corrupción.

 

 

 

 

 

Más temas:

Visto 9078 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Antonella Ladino

543 Posts 1,606,086 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. SAPAC, abierto a finiquitar obra: Vega
Sig. La calle Degollado, cerrada por obras
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...