El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erik Santiago Romero Benítez, dio a conocer que en el operativo de revisión realizado ayer en la avenida Universidad, fueron clausurados dos negocios con venta de bebidas alcohólicas por no tener a la vista su licencia de funcionamiento.
El funcionario informó que con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la subsecretaría de Protección Civil llevaron a cabo el operativo, en el que se revisaron ocho negocios de giro rojo.
En algunos sólo se dejó una notificación para que presentaran ante las instancias municipales la documentación en regla, y en otros dos se colocaron los sellos de clausura, debido a que no mostraron la licencia de funcionamiento, la cual debe estar a la vista, según lo establece la normatividad.
Romero Benítez dio a conocer que si los negocios en donde se aplicó la clausura acuden al ayuntamiento y muestran su documentación en regla, de inmediato podrán retomar sus actividades; de lo contrario, no podrán hacerlo hasta en tanto cumplan con lo que establece la ley.
Refirió que también acudieron a un establecimiento con venta de bebidas alcohólicas en donde se registró una riña la semana pasada; sin embargo, no pudieron efectuar ninguna revisión debido a que el local estaba cerrado.