Publicado en Sociedad Domingo, 01 Marzo 2020 06:30

Morelos, sin casos sospechosos de Coronavirus: SSM

Escrito por

Autoridades sanitarias revisan protocolos de atención en el sector Salud estatal en caso de requerirse; vigilancia epidemiológica es permanente    

La Secretaría de Salud estatal implementó ayer un operativo de vacunación en tiendas de autoservicio y centros comerciales de Cuernavaca para aplicar las vacunas de la influenza y triple viral.

El personal de esa dependencia informó que tras confirmarse dos casos de COVID-19 en México, la dependencia estatal decidió implementar estrategias para prevenir contagios y para reforzar las acciones que eviten la propagación de enfermedades respiratorias.

Los módulos de vacunación fueron instalados este fin de semana en tiendas de autoservicio y centros comerciales, en donde se registra una alta afluencia de personas.

Tan sólo en el módulo instalado en la tienda Sam’s Club, ubicada en la avenida Vicente Guerrero de la colonia Lomas de la Selva, el módulo se instaló ayer alrededor de las nueve de la mañana. Para el mediodía habían aplicado más de 50 dosis y a la una de la tarde se agotó la vacuna contra la influenza. No obstante, las enfermeras permanecieron en el lugar aplicando la vacuna triple viral.

Informaron que hoy acudirán a otros lugares para realizar la misma operación, con el objetivo de vacunar a un gran número de personas y así evitar contagios por enfermedades respiratorias.

Por su parte, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, reiteró que en Morelos no hay presencia de casos sospechosos, ni confirmados, de coronavirus, e informó que ayer por la mañana se realizó una reunión de trabajo con personal directivo y operativo de los Servicios de Salud, en donde se revisaron los protocolos y las acciones emprendidas en la red hospitalaria, así como en el primer nivel de atención, incluida la capacitación al personal de salud; al tiempo que instruyó se mantenga una vigilancia epidemiológica permanente en todo el estado.

Asimismo, verificó las acciones que ha establecido la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) y solicitó se tenga abasto de los insumos necesarios para otorgar una atención oportuna en caso de que se requiera.

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Unión

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

www.facebook.com/uniondemorelos/ | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Unión

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.