Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Liliana Díaz de León asume la vocalía ejecutiva del INE


922 Views
  • Like
  • Comentar

Proceso electoral 2020- 2021 será el más grande en la historia del país, por ser elecciones concurrentes en las 32 entidades.

Este lunes, Liliana Díaz de León Zapata rindió protesta como vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos.

La funcionaria fue designada con base en el acuerdo del Consejo General del INE, luego de resultar ganadora en un proceso de concurso en el servicio profesional del órgano electoral.

Este lunes se celebró la sesión extraordinaria del consejo local, en la que rindió protesta, con efecto desde el 1 de marzo pasado; cabe señalar que anteriormente se desempeñaba como secretaria ejecutiva en esta entidad.   

En su discurso, Díaz de León señaló que hay muchos retos, y en este momento el primordial es la organización del próximo proceso electoral 2020- 2021, que será complejo pues por primera vez en México se llevarán a cabo elecciones concurrentes en las 32 entidades.

Será el más grande proceso en la historia del país, que llevará el domingo 6 de junio del 2021 a la contienda por alrededor de tres mil 500 cargos, entre ellos gubernaturas en 15 estados, y en 30 entidades (como Morelos) se renovarán diputaciones locales y administraciones municipales; además de la renovación del Congreso federal.  

Recordó que con la reciente reforma, el INE participa en la organización de procesos locales y en este caso se trabaja en coordinación con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

A decir de Liliana Díaz de León, la determinación de modificar el marco legal sobre el número de distritos electorales locales está en manos del Congreso local y lo que le corresponde al INE es coordinar y llevar a cabo el proceso. Subrayó que la norma indica que todas las reformas electorales deben ser realizadas con una anticipación de 90 días antes del inicio del proceso.

La nueva vocal ejecutiva de la Junta Local del INE Morelos ratificó el compromiso de tomar decisiones y velar porque los procesos se desarrollen en estricto apego a derecho y total transparencia, por la democracia del país.

 

 

 

Visto 922 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

15,721 Posts 26,957,414 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. INAUGURAN NUEVO BANCO DE ALIMENTOS EN XOCHITEPEC
Sig. Respaldan empresarios protesta femenil, pero…
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...