Consideran que es importante denunciar la violencia hacia las mujeres, pero no concederán permisos, sólo que las trabajadoras porten el 9 de marzo ropa alusiva.
Calculan que serán millones de pesos los que se pierdan con el paro de labores convocado para ese día.
Empresarios del estado acordaron respaldar el paro nacional #UnDíaSinNosotras, convocado para el próximo 9 de marzo en contra de la violencia hacia la mujer. Sin embargo, algunos negocios no permitirán que sus trabajadoras se tomen el día.
Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que el acuerdo es sumarse a la acción impulsada a nivel nacional, pero aclaró que debido a la actividad comercial de cada empresa no se dará el día a sus trabajadoras y sólo podrán usar prendas de color morado alusivas a la protesta.
“La política interna de cada empresa o negocios tendrán que dialogarlo, el acuerdo es respaldar y apoyar el movimiento de mujeres y visibilizar la violencia contra las mujeres que vive en país, pero también las cúpulas empresariales acordamos que las mujeres que tendrán que trabajar ese día podrán utilizar una prensa morada”, agregó Adame Jiménez.
La determinación de no garantizar el día a las mujeres que laboran en algunas empresas tiene que ver con las pérdidas económicas que podrían registrar, admitió el líder empresarial.
Aunque no se ha hecho un cálculo de la afectación que causará el paro a nivel estatal, dijo que será de millones de pesos.
El empresario sostuvo que se debe hacer conciencia de la problemática que enfrentan las mujeres en materia de violencia de género.
Refirió que la violencia no sólo se registra en las calles o en los hogares, sino que también en los trabajos las mujeres sufren de acoso laboral o sexual.