Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Inician preinscripciones para Secundaria

  • Like
  • Comentar

Para Primarias fueron prematriculados más de 20 mil niños.

Este lunes concluyó el plazo para las preinscripciones vía internet de primaria y hoy comienza el periodo para los estudiantes que ingresarán a primer año de secundaria en el ciclo escolar 2020- 2021.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, dio a conocer que, al cierre, fueron prematriculados más de 20 mil niños y niñas que al inicio el próximo ciclo escolar entrarán a nivel primaria en toda la entidad.

Hoy inicia el periodo para el prerregistro en línea de los aspirantes a secundaria y culmina el 17 de marzo. Al igual que en los demás niveles, los padres de familia deberán acceder a la plataforma de internet para pedir el registro de sus hijos en la escuela a la que desean acudir el siguiente ciclo.

El director del IEBEM fue entrevistado minutos antes de la inauguración del foro para prevenir las violencias en las niñas, niños y adolescentes, convocado por instituciones del gobierno estatal y federal y el Congreso del Estado.

El directivo dijo que desde que inició la administración se han puesto en marcha estrategias de seguridad en las escuelas, entre ellas la conformación de comités de convivencia escolar en contra de la violencia, conocidos como “comvives”, así como pláticas y talleres a más de diez mil padres de familia y maestros, pero apuntó que estás tareas se fortalecerán para garantizar que los centros escolares sean un lugar seguro donde infantes y adolescentes puedan acudir en paz y tranquilidad.

 A decir del titular del IEBEM, se han identificado primordialmente agresiones entre estudiantes, relacionadas con acoso escolar, pero aseguró que se ha disminuido “y está más o menos controlado”, al registrar de dos y hasta tres casos por año.

A decir de Salgado de la Paz, no se tienen reportes de ningún caso en el que maestros violenten a estudiantes.

El directivo fue cuestionado sobre el caso que fue difundido en redes sociales, registrado supuestamente en la primaria “20 de Noviembre” de la colonia El Empleado, en Cuernavaca.

Según esa versión, hay tres estudiantes que se dicen ser “sicarios” que presuntamente les quitan el dinero a sus compañeros por un “supuesto cobro de derecho de piso”, e incluso (según esa información) fuerzan a que algunas de sus compañeras se dejen tocar, bajo amenazas. Al respecto, Salgado de la Paz dijo que no se tiene denuncia formal de esos hechos.

Agregó que directivos del IEBEM realizarán una investigación y de confirmarse el problema, iniciarán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado. Además, se le brindará orientación jurídica a la dirección de la escuela y a la supervisión para que – de ser cierto- se proceda, pues no se puede permitir este tipo de conductas en el interior de las escuelas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,065,169 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ya hay detenidos por asesinato de niña
Sig. Emiten convocatoria de nuevo ingreso a la UAEM

Hay 6528 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.