Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ya hay detenidos por asesinato de niña


  • Like
  • Comentar

Hay cuatro personas bajo investigación; continúan indagatorias: FGE.

El fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, informó que hay cuatro personas bajo investigación por el feminicidio de una niña, cuyo cuerpo fue localizado la tarde del 28 de febrero en un campo de cultivo del municipio de Temixco.

No dio detalles de los avances de la investigación, pero  adelantó que las cuatro personas están siendo interrogadas para determinar su participación o no en la muerte de la pequeña de cinco años y existen sospechas sobre una de ellas.

“Tenemos personas aseguradas, estamos confirmando datos, todavía se continúa recabando información y yo creo que vamos a presentar cuando menos a una persona ante la juez de la causa hoy mismo”, dijo.

Sobre el tema, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, lamentó la muerte de la pequeña, quien aparentemente fue sustraída de su domicilio mientras se encontraba sola con su hermano de ochos años, ya que su madre salió a trabajar como vendedora de flores en uno de los puestos ubicados sobre la carretera.   

“Sin duda, él o los que hicieron esto sabían que la señora no estaba en casa, ella, hasta donde sabemos, se dedicaba a vender flores en la carretera y los dejaba solos. Entonces alguien de malos pensamientos y de mala entraña vio que estaban solos y se llevó a la niña”, explicó.

Dijo que, tras la ubicación del cuerpo de la menor y el inicio de las investigaciones por parte de la Fiscalía General del estado, el hermano de la víctima fue puesto bajo la custodia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), institución encargada de velar por el bienestar de los niños.

“La ley también protege a los menores y aunque la señora no tenga los recursos necesarios debió haber previsto que no se quedaran solos los hijos. Sabemos que es una situación difícil por la condición de que tienen que salir a buscar el pan”, sostuvo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,593,440 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hueyapan y Tetela siguen su disputa por el agua
Sig. Inician preinscripciones para Secundaria

Hay 7261 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.