Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Únicas pruebas válidas para confirmar Covid-19 son las oficiales: SS


  • Like
  • Comentar

En Morelos no hay ningún caso sospechoso de la enfermedad, reafirma la autoridad; insisten en recomendaciones sanitarias.

Las únicas pruebas válidas para confirmar casos de coronavirus Covid-19 son las oficiales, y las realizadas en instituciones públicas. Además, los diagnósticos se corroboran por parte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, alertó que no tiene sentido practicar y pagar estudios efectuados en negocios privados. Aseguró que ya se ha mantenido comunicación con el sector particular para que procedan conforme a los protocolos de salud federal.

El funcionario estatal insistió en que, hasta la mañana de este martes, no hay en Morelos ningún caso sospechoso. Esto luego de que en el reporte técnico diario oficial de la Secretaría de Salud federal, se dio cuenta de que se descartó la prueba a una persona residente de Morelos, mediante exámenes.  

“Cuando nosotros tengamos un caso sospechoso lo daremos a conocer a través de nuestra página de la Secretaría de Salud, alineada con la Secretaría de Salud federal. Es la única parte científica, y la baja con nosotros. Por favor, la población que esté tranquila…es muy probable que tengamos casos muy pronto, pero en este momento no tenemos ningún caso, ni en el IMSS, ni en instituciones privadas”.

De igual manera, el secretario reiteró su llamado a no realizar compras de pánico de cubrebocas ni desinfectantes, porque la población debe estar tranquila.

Finalmente, Cantú Cuevas ratificó las medidas de prevención, entre las que destaca el constante y correcto lavado de manos, además de acudir al médico en caso de tener alguna enfermedad respiratoria; cubrirse la boca con el “saludo de etiqueta”, o con un paño que se pueda desechar.

Al hablar de los síntomas dijo: “Dolor de cabeza, malestar general, fiebre, escurrimiento nasal, dolor de garganta. Como ven, son síntomas, cosas que le pasan a una persona en general. Una gripe común y corriente las tiene. Las otras medidas de prevención, por supuesto, son vitaminarse bien con vitamina C, tomar muchos líquidos…no acudir a lugares públicos, donde pudiera haber alguna gente con algún proceso infeccioso para poder nosotros minimizar estos temas”.

Si alguna persona tiene estas molestias, deberá permanecer en su casa; si persisten, y si esa persona ha viajado a los estados de México que sí tienen casos, o han convivido con alguna persona que ya tiene el virus confirmado, deben reportar a las autoridades de salud para aplicarles la prueba.

Comentó que en Morelos ya existe influenza y otras enfermedades, como el dengue.

Refirió que en el Hospital General de Cuernavaca ya se cuenta con un área para atender, cuando sea el momento indicado, a algún paciente con estas características, y de ser necesario se irán adecuando más espacios conforme a la norma nacional.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,034,215 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Estudiantes de Facultad de Derecho protestan por acoso
Sig. 150

Hay 6195 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.