Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se reanuda la entrega de apoyos de “65 y más”


  • Like
  • Comentar

Esperan regularizar rezagos la próxima semana.

La Secretaría de bienestar social reanudó la entrega de apoyos del programa “65 y más” yse espera que la próxima semana concluyan los pagos que se habían retrasado.

El delegado de programas sociales del gobierno federal en Morelos, Hugo Erik Flores Cervantes, informó que ya comenzó la dispersión (entrega individual) de los recursos. Fueron aproximadamente 14 mil personas las afectadas por dicho retraso, que se debió a cuestiones administrativas.

El funcionario refirió que ya se tenían preparados los trámites de 287 mil pagos, pero por un tema administrativo a nivel central se detuvo. Apuntó que la siguiente semana se llevarán a cabo operativos grandes para la entrega de los recursos.

Cuestionado respecto a algunas denuncias por supuesto maltrato en algunas estancias infantiles Flores Cervantes expresó que ya no hay una relación directa con las guarderías, pues como es sabido, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió que los apoyos para mujeres fueran entregados directamente.

Respecto al tema de abasto de medicamentos y vacunas, el representante del gobierno de la república en la entidad explicó que hay un proceso de reacomodo por las nuevas instituciones que se han creado, por lo que es un asunto de carácter nacional, no sólo de Morelos.

Llamó a la población a que, si detectan deficiencias de medicamentos o insumos en instituciones federales, presenten las quejas ante esa representación, para darles seguimiento.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,126,509 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. EL PREMIO PRITZKER
Sig. Empresarios reportan pérdidas por #UnDíaSinNosotras

Hay 6315 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.