Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Empresarios reportan pérdidas por #UnDíaSinNosotras


585 Views
  • Like
  • Comentar

En Morelos la afectación alcanza los 40 millones de pesos: Canaco.

Empresarios del estado reportaron afectaciones económicas de alrededor de 40 millones de pesos por el paro nacional  #UnDíaSinNosotras.
Los prestadores de servicios y los comercios fueron los más afectados, de acuerdo con lo que reportó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur).
"Se vio la ausencia de actividad en todas las índoles. Las pérdidas en Morelos se calculan fueron entre los 28 y 40 millones de pesos.  Sin embargo, sí vemos que el paro va a surtir efectos en los próximos meses y es un vivo ejemplo de que cuando la sociedad se pone de acuerdo se pueden lograr muchas cosas", afirmó Antonio Sánchez Purón, presidente de la Canaco-ServyTur.
El empresario sostuvo que la anterior es una cifra preliminar y que los cálculos de las afectaciones por el 9 de marzo podría ser mucho mayor, pero insistió en que el respaldo por la protesta de las mujeres en contra de la violencia de género se mantiene por parte de la iniciativa privada.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Morelos, Harry Nielsen Léon, también reportó que el daño económico fue grave.
Apuntó que las pérdidas  económicas fueron hasta de alrededor de un 60 por ciento de los ingresos habituales, debido a la falta de personal y las bajas ventas.
No obstante, el líder empresarial, celebró que sí se haya cumplido con el objetivo de parar labores, debido al gran impacto en términos monetarios que provocó.

 

Visto 585 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,417 Posts 19,538,575 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se reanuda la entrega de apoyos de “65 y más”
Sig. Recuperan espacios públicos en Cuernavaca
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...