Fue la mañana de este jueves cuando los inconformes se presentaron afuera del Ayuntamiento y de la Tesorería Municipal, bloqueando por unos minutos la avenida Morelos para exigir respuesta a su exigencia.
Y es que señalaron que el aumento en el impuesto predial es del 500% en varios casos. Es por ello, que indicaron que no realizarán dicho pago hasta que no se les cobre lo “justo”.
Comentaron que este año algunas personas pagaron 2 mil pesos de impuesto predial y para el 2011 tendrán que pagar 10 mil, lo cual calificaron como abuso.
Los quejosos, entre ellos varias personas de la tercera edad, llevaban cartulinas con leyendas como “Zodiaco y Tulipanes estamos en contra del aumento al predial”, “No al aumento del pago predial”, “El aumento del predial igual al salario mínimo =4.01%.
Al respecto, los inconformes fueron atendidos por el subsecretario de Gobierno municipal, Miguel Ángel Carvajal Beltrán, quien les informó que el impuesto predial en la capital no ha sufrido modificaciones, sólo se procedió a actualizar los valores catastrales históricos en estricto cumplimiento a lo que manda la Ley de Hacienda Municipal, que procedió a actualizar los valores catastrales históricos.
Acto seguido, bajo la amenaza de no pagar el impuesto predial en el primer bimestre de 2011, los colonos se retiraron.
Cabe destacar que desde temprana hora, un carro voceó en las colonias antes mencionadas para que la gente acudiera a manifestarse en contra de dicho impuesto.