Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Rebasado, verificentro en Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

Usuarios bloquean la avenida Domingo Diez en protesta por la falta de atención; autoridades admiten que el servicio está sobresaturado.

Usuarios de verificentros protestaron este miércoles en el centro ubicado en la calle Domingo Diez de Cuernavaca, en protesta por la mala e insuficiente atención,

Los automovilistas decidieron, incluso, bloquear la avenida Domingo Diez, al sostener que algunos habían llegado desde la madrugada para cumplir con este proceso, pero no fueron atendidos.

Adán Ayala Castañeda, habitante de Tepoztlán, uno de los propietarios de autos que participó en la manifestación, dijo que de forma espontánea los usuarios acordaron cerrar la avenida, por la molestia que les causó la pésima atención. Refirió que desde las cuatro de la madrugada llegó al centro de verificación a hacer fila, y pasadas las 10 de la mañana no había pasado.

Dijo que después de varias horas de espera, personas que supuestamente trabajan en el lugar les dijeron que sólo había capacidad para atender a 80 unidades, de las cuales 40 tenían cita previa. El declarante refirió que a pesar de madrugar, ya no alcanzó turno.

Los inconformes aseveraron que las autoridades deben dar una solución eficaz, porque la gente que quiere estar al corriente con sus impuestos y en regla con la verificación, no puede hacerlo.

“Ya vimos que muchas veces la gente no tiene dinero, no viene antes porque no hay con qué pagar, y no hay suficientes verificentros. Algunos tenemos que pedir el día porque trabajamos y tenemos que perder esa paga”, aseveraron, al exigir que se les diera fecha y hora de servicio, para retirarse del bloqueo.

Por su lado, el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, dijo que se buscarán alternativas con los nuevos verificentros, porque las citas “ya se desbordaron”. En algunos casos se programaron con 15 días de anticipación, por lo que ya no tienen espacio.

Respecto a la falta de operación de los anteriores centros de verificación, dijo que es un asunto que no está en sus manos, pues intervino la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente y la Consejería Jurídica del Estado.

La dependencia recordó que ante esta situación se dieron prórrogas y la gente se acumula en los últimos días.

 

    

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,917,581 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. PIDEN RECOBRAR CASONA
Sig. Detenidos, madre y tío de niña hallada muerta en Temixco

Hay 6448 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.