Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Morelos no está preparado para atender coronavirus, afirma diputado


  • Like
  • Comentar

No existe infraestructura para enfrentar potencial contingencia, señala José Luis Galindo Cortez.

El diputado pesedista José Luis Galindo Cortez, presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del estado, hizo un llamado a la Secretaría de Salud estatal para que refuerce las medidas preventivas y evitar que a Morelos llegue el coronavirus.
Para el legislador local, las instituciones de salud pública no están preparadas para atender un caso de COVID-19, ya que no se cuenta con el equipo necesario; por ello, dijo que es urgente que se refuercen las acciones para evitar que se registre un solo contagio en el estado.
"Tenemos que revisar todas las condiciones para evitar que entre al estado, porque condiciones como tal, ante una contingencia, no existen; existe el conocimiento para tratar el tema. Yo creo que las condiciones de aislamiento, que sería el tema principal, es donde estaríamos con un déficit para poder atender las cuarentenas, como se llama", declaró Galindo Cortez.
Además de las medidas preventivas, el diputado también refirió que es urgente que la Secretaría de Salud estatal se prepare con el equipo y las instalaciones  necesarias, "porque el propio secretario ya lo dijo, que es inminente que llegue a Morelos".
Además, apuntó que el tema preocupa, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia al COVID-19.

 

   

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,339,690 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Maestros tienen listas protestas
Sig. Se previene Morelos ante COVID-19: SS

Hay 6560 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.