Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Políticas de seguridad en Cuernavaca, con perspectiva de mujer: Villalobos Adán


  • Like
  • Comentar

Liliana Fernández García rinde protesta como titular de la SECMSP.

Los principios éticos y morales que aplican las mujeres hacen el equilibrio en la sociedad a nivel local, nacional y mundial; es la directriz sobre la que se dirigen las políticas públicas pro-mujeres en Cuernavaca, señaló el alcalde capitalino, Antonio Villalobos Adán.

Al tomar la protesta a la doctora en Derecho, Liliana Fernández García, como Secretaria Ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública (SECMSP) del municipio de Cuernavaca; al Contralmirante Armando Nava Sánchez como Consejero Municipal, y a consejeros honoríficos por el período correspondiente a este año, agregó que después de analizar con el responsable de seguridad pública de Cuernavaca la situación de atentados a las mujeres a manos de maleantes, delincuentes, parejas o exparejas, se llegó a la conclusión que “las políticas públicas de seguridad en la capital de Morelos debían aplicarse con el enfoque y percepción de la mujer”.

Por lo que hoy, agregó, una mujer encabeza el secretariado ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad, a fin de dar una lucha frontal a la violencia de género en Cuernavaca y que ponga todo su empeño en dar resultados a las mujeres, como también a la política pública de combate a cualquier tipo de abuso y a la delincuencia en general en la capital del estado.

Esta actividad corresponde a la 5° y 6° sesiones del SECMSP, y se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad, con la presencia de los consejeros honoríficos, y en la cual se rindieron los informes de actividades de la Secretaría de Seguridad Pública y del mismo Secretariado, a cargo, respectivamente, de Armando Nava Sánchez y Liliana Fernández García.

Se dio la explicación del Sistema Estatal para prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Sepase), y la descripción de la importancia del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,087,916 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Guardias privados deberán aprobar examen de control de confianza
Sig. Entrega IMSS tres nuevas ambulancias en Morelos

Hay 7403 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.