Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian favoritismo en la entrega de plazas de docentes


  • Like
  • Comentar

Profesores de nuevo ingreso aseguran que son discriminados a pesar de tener los derechos necesarios.

Maestros de nuevo ingreso denunciaron en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) que desde agosto del 20019 no se les han entregado las plazas que les corresponden.  

La comitiva señaló en conferencia de prensa que hay alrededor de 522 maestros afectados por esta situación.

Señalaron que son más de 500 los docentes afectados sólo en nivel primaria y la autoridad no ha dado un argumento razonable que justifique esta violación a la legislación en materia laboral.

Esmeralda Rodríguez Cornelio, una de las maestras que exigen solución, dijo que los afectados son los docentes que obtuvieron los puntajes más altos en el proceso de evaluación para el ingreso al servicio profesional docente.

Refirió que a algunos maestros se les ha dado contrato provisional por dos o tres meses y les prometieron 350 plazas, pero no han sido entregadas ni la mitad.

“Nos dicen que no hay plazas, pero creemos que no hay transparencia en la asignación, porque hay compañeros que no cumplieron con el papeleo y se dieron de baja y ¿dónde están esas plazas? se las están entregando a otras personas que quizá no hicieron el examen”, expresó.

Las maestras demandaron que se aclare a quién se les ha entregado las plazas definitivas, pues con esta forma de actuar se despiertan sospechas sobre la asignación irregular.

Advirtieron que, de continuar esta situación, tomarán las instalaciones del IEBEM en los próximos días.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,890,171 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Abanderan a deportistas de Universiada
Sig. Madres de familia fundan micro empresa que exporta cubrebocas a China

Hay 5635 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.