Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Abanderan a deportistas de Universiada

  • Like
  • Comentar

Fue abanderada la delegación de 251 deportistas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que participará en la etapa regional de la Universiada, programada del 17 al 26 de marzo y que tendrá como sedes el Club Dorados Oaxtepec, la UAEM y la unidad deportiva Centenario, pero que podría cancelarse.

Álvaro Reyna Reyes, director del Deporte de la UAEM, señaló que esperan la respuesta de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para conocer el resolutivo respecto de la contingencia mundial por el coronavirus, con el fin de salvaguardar la salud de los participantes.

Informó que en esta eliminatoria regional, los estudiantes de la UAEM participarán en trece disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, basquetbol, basquetbol 3x3, futbol asociación, futbol bardas, hándbol, taekwondo, tenis, tiro con arco, tochito, voleibol de playa y voleibol de sala.

Durante esta ceremonia se entregaron uniformes a los integrantes de la delegación universitaria, se entonaron los himnos nacional y universitario, y se leyó el juramento de los deportistas.

José Mario Ordóñez Palacios, secretario Académico de la institución, abanderó a la delegación universitaria conformada por 251 participantes, entre deportistas y entrenadores en una ceremonia realizada en el gimnasio auditorio del campus Chamilpa, donde refirió que el deporte y la cultura son fundamentales para la formación de los estudiantes, además de sus estudios académicos.

“En la Universidad Autónoma del Estado de Morelos estamos conscientes (de) que el deporte universitario es parte de nuestra identidad, no podemos concebir una universidad sin un programa deportivo y estratégico encaminado a formar personas competitivas, visionarias, seguras y con liderazgo”, dijo, al subrayar que para la UAEM es trascendente tener participación en la competencia deportiva más importante de los estudiantes de nivel superior, pues “la Universiada representa un escenario para consolidarse como el eje donde aquellos atletas universitarios aspiran a conseguir una participación contundente, de alto rendimiento, en las diferentes selecciones”.

En este acto, Reyna Reyes afirmó que en otros estados del país se realizan eliminatorias nacionales y la UAEM tiene participación en disciplinas como bádminton, levantamiento de pesas, judo, box y escalada deportiva.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,132,370 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Verificentros ampliarán su horario de servicio
Sig. Denuncian favoritismo en la entrega de plazas de docentes

Hay 5203 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.