Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Alcaldías suspenderán cobro de impuestos


  • Like
  • Comentar

La medida es temporal, ya que los presidentes municipales acordaron aplicar un receso de 15 días, que podría ampliarse; se reducirá a la mitad el número de trabajadores que presten servicio.

Los alcaldes del estado anunciaron la suspensión de actividades y eventos masivos por 15 días en sus municipios ante la contingencia por la propagación del Covid-2019. Los ayuntamientos sólo continuarán con el trabajo operativo.
Tras la instalación del Comité Estatal de Seguridad en Salud, los ediles confirmaron que autorizarán al 50 por ciento de la plantilla laboral ausentarse, por lo que también dejarán de cobrar derechos y servicios municipales, para evitar poner en riesgo a sus trabajadores ante un posible contagio.
Adrián Cazarez González, presidente de Zacualpan de Amilpas y representante de los alcaldes ante el Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (Idefomm),  refirió que la suspensión de los eventos masivos fue recomendación de la Secretaría de Salud en el estado.
Mientras tanto, hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en pánico y a atender las recomendaciones hechas por las autoridades para aplicar las medidas básicas de higiene.
"Se suspenden todo tipo de actividades masivas de personas como ferias, misas, festividades propias del municipio. (Queremos) invitar a la gente a guardar la calma, que no hagan compras de pánico y que estemos muy informados y no nos alarmemos", declaró el edil de Zacualpan de Amilpas.
Por su lado, el alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, manifestó su preocupación por la falta de recursos para hacer frente a la contingencia del coronavirus y la falta de hospitales.
“El año no venía nada bien, con esto se genera un riesgo mucho mayor, porque la gente que iría a pagar sus impuestos, por ejemplo, están literalmente guardando el dinero para la contingencia”, dijo.
El edil de Cuautla, Jesús Corona Damián, confirmó que prevén afectaciones económicas por la suspensión en el cobro de servicios y la baja afluencia de visitantes, sobre todo en balnearios y centros comerciales.
El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, confirmó que fueron suspendidas todas las actividades públicas en el municipio.
“La unidad nos ayudará a salir adelante más rápido de esta contingencia epidemiológica, son medidas preventivas para evitar un mayor contagio”, indicó, aunque recalcó la necesidad de mantener la calma, no caer en pánico y actuar de manera prudente, “responsable, para el bien de nosotros y de nuestras familias”.
Sin embargo, los ediles dijeron que el período de 15 días de la suspensión de actividades y eventos podría ampliarse, de acuerdo con las recomendaciones que hagan los gobiernos estatal y federal en los próximos días, ante un posible aumento de casos de coronavirus.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,345,887 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a evitar concentraciones masivas
Sig. Teme CCE que haya cierre de negocios

Hay 5406 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.