Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Teme CCE que haya cierre de negocios

TXT Ana Lilia Mata / María Esther L. Martínez
  • Like
  • Comentar

En Morelos comenzó la cancelación de bodas y eventos masivos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, advirtió del posible  cierre de negocios en Morelos durante los próximos meses, ante la contingencia causada por el coronavirus.
El empresario dijo que es urgente que el gobierno del estado implemente un plan de acción para mitigar la afectación económica por la pandemia del Covid-19, pues de lo contrario las afectaciones a la iniciativa privada serán graves.
"Seguramente la situación económica, si no se tienen acciones económicas programadas muy puntuales, la recuperación será muy difícil y sí lo tengo que adelantar, si el golpeteo es fuerte en el tema de salud es probable hasta el cierre de negocios", manifestó Adame Jiménez.
Apuntó que mañana se reunirán los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial con autoridades de la Secretaría de Salud y Desarrollo Económico para revisar la situación y las medidas que se han implementado para evitar una mayor propagación del virus.
Sin embargo, adelantó que se planteará a las autoridades que se establezcan medidas a favor de los empresarios, como apoyos económicos, incluso, la condonación de impuestos,  como ha sucedido en otros países.
"Ya tenemos muchas llamadas de afiliados de diferentes organismos empresariales en donde ya la circunstancia les empieza a pegar de manera muy importante. La venta está bajando de manera muy importante. Tarde o temprano la vida va a tener que continuar y si no se toman las acciones a tiempo podrá ser un alto precio el que se estará pagando", añadió el presidente del CCE.

En tanto, ante la emergencia causada por el covid-19, en Morelos comenzó la cancelación de bodas y eventos masivos a partir de este fin de semana.
Integrantes de la Cámara Nacional Productora de Eventos confirmaron que la cancelación se deriva de una misma recomendación que hicieron a sus clientes, por los riesgos que implican esos eventos masivos.
Sin embargo, Imelda Rocío Román Bravo, del grupo Promotor, admitió que el impacto económico es grave, pues de este sector dependen muchas empresas.

A pesar de que durante el fin de semana largo los comerciantes establecidos percibieron un repunte del 15 por ciento en sus ventas, temen que con las medidas de contingencia para prevenir el Covid-19 se afecte la economía de los morelenses y disminuyan las ventas, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Antonio Sánchez Purón.

El dirigente adelantó que este jueves tendrán una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud a fin de determinar las medidas que deberán implementarse para prevenir contagios.

Explicó que aunque las expectativas para la temporada vacacional eran muy altas, la situación dio un giro importante y ahora se prevé una crisis; adelantó que no tienen contemplado bajar las cortinas de los negocios y lo que harán es implementar las medidas sanitarias que indiquen las autoridades.

Sánchez Purón aseguró que acatarán todas las disposiciones gubernamentales aún y cuando ello represente pérdidas.

Recordó que para quienes tienen un establecimiento es muy costoso enfrentar la crisis por coronavirus, pues deben pagar sueldos a sus empleados, impuestos e incluso en algunos lugares, hasta renta. Sin importar si vendieron o no, esos compromisos se tienen que enfrentar.

Aseguró que esperarán a que la Secretaría de Salud determine bajo qué circunstancias pueden operar los negocios de Cuernavaca que están adheridos a la Canaco y confían en que la población seguirá haciendo sus compras.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Alcaldías suspenderán cobro de impuestos
Sig. Ya se nota baja clientela en el ALM

Hay 5731 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.