Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El SNTE reclama el ISR retenido a homologados

  • Like
  • Comentar

Dirigencia seccional critica incumplimiento de compromisos por parte de autoridades educativas.

La dirigencia de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó su reclamo al gobierno estatal por el incumplimiento del pago de dinero retenido del aguinaldo a los maestros homologados. Informó que en respuesta al compromiso que tienen con la comunidad y sus estudiantes, atenderán las medidas de prevención de transmisión del coronavirus Covid -19, pero seguirán las acciones de presión.

En conferencia de prensa, Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de la organización sindical, junto con dirigentes de los homologados anticipó que hoy acudirán a la Ciudad de México en busca de plantear al presidente Andrés Manuel López Obrador su petición para que intervenga y se devuelva a los trabajadores de Morelos los recursos que les recortaron con el pretexto de una retención de impuestos que sólo se aplicó en Morelos, pues existe un decreto presidencial que establece que las prestaciones del magisterio no son gravables.

Cabe recordar que desde el pasado viernes los trabajadores homologados iniciaron un paro de labores para exigir una repuesta a su reclamo, expuesto desde el año pasado, pero debido a las medidas de prevención del coronavirus se suspendieron clases en todos los planteles del sistema educativo estatal.

A pesar de la inconformidad que provocó “el recorte de dinero” en el aguinaldo y la falta de palabra de las autoridades educativas estatales, los maestros homologados decidieron cumplir su compromiso primordial, que es atender a los estudiantes, expuso la lideresa.

Bañón Estrada dejó en claro: “en Morelos el gobierno es insensible a los maestros y como pretextos inventan que el movimiento es político, e inventan que tienen que pagar impuestos, cuando en sexenios anteriores, la administración estatal ha realizado las acciones necesarias para atender a los docentes”.

Ante los señalamientos de algunos funcionarios respondió: “el señor me manda a decir que chute yo para el mismo lado, yo les digo que aquí no les salen bien las cuentas, se ven mal ante la Federación cuando hacen escritos pidiendo a la Federación la devolución de ese dinero, hacen el ridículo porque el gobierno federal sabe que ellos debieron tomar esas previsiones y no afectar las prestaciones de los trabajadores…”

La secretaria general reiteró que quienes dieron su palabra y no cumplieron fueron los secretarios de Educación y de Gobierno, Luis Arturo Cornejo Alatorre y Pablo Ojeda Cárdenas, y el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz, “quienes faltaron a la honorabilidad, pues se comprometieron a pagar el pasado 11 de marzo y no cumplieron”.

Anticipó que los sindicalizados proyectan un plan de acción y “harán lo necesario” para que se cumplan sus demandas: “la contingencia no nos detiene, trataremos de seguir lo protocolos de higiene que nos están indicando, pero seguiremos en la lucha”.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,913,269 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ya se nota baja clientela en el ALM
Sig. Ya van casi 20 mil solicitantes de ingreso a UAEM

Hay 7617 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.