Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Ya van casi 20 mil solicitantes de ingreso a UAEM

La institución proyecta admitir a siete mil 545 alumnos en el ciclo 2020-2021.

  • Like
  • Comentar

A la fecha, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ha recibido 14 mil 595 solicitudes de pre registro en el nivel superior mientras que en el nivel medio superior  se tienen cinco mil 065 solicitudes, de acuerdo con datos de la Dirección General de Servicios Escolares de la institución.

La proyección  de la UAEM para el nivel superior en el ciclo escolar 2020-2021 es de lograr un registro de 15 mil 943 estudiantes de los cuales se podrá aceptar a curso a nueve mil 170 estudiantes, que deberán aprobar los cursos propedéuticos para quedar finamente en una matrícula de siete mil 545 alumnos.

Cabe señalar que  no hay límite de pre registros y la proyección institucional es lograr un registro de 15 mil 943 estudiantes que cumplan con todos los requisitos que les permitan tener derecho al examen de selección. Las licenciaturas más demandadas en el nivel superior son las de Medicina, Psicología, Arquitectura, Derecho, Nutrición y Enfermería. En la Facultad de Medicina se tienen dos mil 773 pre registros y la capacidad es de 120 alumnos para el próximo ciclo escolar.

Dulce María Arias Atayde, directora general de Servicios Escolares, informó que este año la UAEM tiene una oferta educativa definitiva de siete mil 545 espacios para nivel superior y para nivel medio superior de tres mil 935 lugares definitivos en sus 12 escuelas.

Cabe recordar que el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) es la instancia que califica los exámenes de admisión y enviará a la UAEM los paquetes con los resultados, para abrir de manera pública el 17 de junio los del nivel superior y el 24 de junio los del nivel medio superior.

En el nivel medio superior se tiene una proyección de registros de cuatro mil 500 estudiantes y a la fecha son  cinco mil 065 los pre registros del área. Las unidades académicas de este nivel son  la Escuela de Técnicos Laboratoristas, la Preparatoria Uno de Cuernavaca, la Preparatoria Dos -donde se ofrecen  carreras técnicas en tecnologías de la información e inglés- la Preparatoria de Tres Marías, la Preparatoria de Cuautla, la Preparatoria de Jojutla, la de Tlaltizapán y la de Puente de Ixtla, que también ofrece  bachillerato técnico en gestión administrativo contable y  técnico en informática.

Arias Atayde destacó que el proceso de admisión cuenta con la certificación ISO 9000, para asegurar la confiabilidad de este proceso ante la sociedad.

 

  

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,128,475 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El SNTE reclama el ISR retenido a homologados
Sig. Enfatizan llamado a prevenir incendios forestales

Hay 5833 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.