Ayuntamiento de Cuernavaca implementa programa de previsión.
El Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) implementó el Programa de Prevención de Incendios Forestales, mediante la apertura de brechas cortafuego en los bosques del municipio.
La dependencia solicitó a los habitantes de poblados y colonias ayudar a prevenir activamente los incendios forestales en esta temporada de calor, mediante las siguientes medidas: No arrojar colillas de cigarros, no dejar vidrios en bosques y en carreteras, y asegurarse de apagar bien una fogata.
Tampoco realizar quemas descontroladas, para evitar la pérdida de hábitat y de especies de flora y fauna e incluso de vidas humanas, además de que eso provoca un incremento de la emisión de gases de efecto invernadero.
Efraín Esaú Mondragón Corrales, titular de dicha dependencia, llamó a la población reportar cualquier conato de incendio urbano o forestal a la dirección de Conservación de Bosques, Barrancas y Áreas Naturales Protegidas.
Recordó que durante la temporada de estiaje es cuando más incendios se registran en pastizales y lotes baldíos y alrededor del 90 por ciento son provocados, de ahí la importancia de tomar medidas preventivas.
Finalmente dio a conocer que están trabajando coordinadamente con la subsecretaría de Protección Civil para atender ese problema.