Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Seguirán operativos contra taxis y rutas “pirata”

Hasta enero pasado sumaban cerca de 400 unidades detenidas: SMyT.


903 Views
  • Like
  • Comentar

Pese a la contingencia por la propagación del coronavirus, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) continúa con los operativos de supervisión en todo el estado para el combate a las unidades "pirata", que continúan prestando servicio público de manera irregular.

Aunque el número de usuarios del transporte público se ha reducido a causa del aislamiento que la autoridad ha recomendado para evitar contagios del covid-19, el servicio ilegal es uno de los principales problemas de la SMyT.

Por ello, el encargado de despacho de la dependencia estatal, Ricardo Rendón Montealegre, informó que las acciones de combate al "pirataje" continuarán.

Señaló que la zona donde se ha focalizado el problema es en el oriente del estado, pero los operativos se realizan también en la región sur y la metropolitana.

Rendón Montealegre explicó que en cada operativo se detiene hasta a tres vehículos por prestar el servicio público fuera de la ley.

"Los operativos no están bajando su intensidad, se programan y se llevan a cabo en todo el estado, en la zona centro de Cuernavaca, en la zona sur, en la zona oriente, y hasta el momento se están realizando con toda normalidad", explicó el funcionario estatal.

Hasta enero pasado sumaban cerca de 400 taxis y rutas detenidos en los corralones del estado, aunque el número de vehículos "pirata" que operan en la entidad es mayor a los 10 mil, de acuerdo con información de la misma Secretaría de Movilidad y Transporte.

 

Visto 903 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,315 Posts 18,623,948 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. NUEVO, PERO SIN MIEDO
Sig. Denuncian aumento de precios en productos de mayor demanda
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...