Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Seguirán operativos contra taxis y rutas “pirata”

Hasta enero pasado sumaban cerca de 400 unidades detenidas: SMyT.

  • Like
  • Comentar

Pese a la contingencia por la propagación del coronavirus, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) continúa con los operativos de supervisión en todo el estado para el combate a las unidades "pirata", que continúan prestando servicio público de manera irregular.

Aunque el número de usuarios del transporte público se ha reducido a causa del aislamiento que la autoridad ha recomendado para evitar contagios del covid-19, el servicio ilegal es uno de los principales problemas de la SMyT.

Por ello, el encargado de despacho de la dependencia estatal, Ricardo Rendón Montealegre, informó que las acciones de combate al "pirataje" continuarán.

Señaló que la zona donde se ha focalizado el problema es en el oriente del estado, pero los operativos se realizan también en la región sur y la metropolitana.

Rendón Montealegre explicó que en cada operativo se detiene hasta a tres vehículos por prestar el servicio público fuera de la ley.

"Los operativos no están bajando su intensidad, se programan y se llevan a cabo en todo el estado, en la zona centro de Cuernavaca, en la zona sur, en la zona oriente, y hasta el momento se están realizando con toda normalidad", explicó el funcionario estatal.

Hasta enero pasado sumaban cerca de 400 taxis y rutas detenidos en los corralones del estado, aunque el número de vehículos "pirata" que operan en la entidad es mayor a los 10 mil, de acuerdo con información de la misma Secretaría de Movilidad y Transporte.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,371,090 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. NUEVO, PERO SIN MIEDO
Sig. Denuncian aumento de precios en productos de mayor demanda

Hay 5843 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.